“Hay que dejar el miedo a un lado y salir de la zona de confort, vivir con pasión y reunir a un gran equipo de personas”

premioemprendeEntrevista a Alejandro Costa, fundador de C&G IT Solutions, publicada en la web de Andalucía Emprende.

¿Qué es C&G IT Solution y que servicios ofrece?

Core & Global IT Solutions es una empresa de tecnología que ofrece, a grandes fabricantes e integradores, gestión integral de servicios postventa en el sur de Europa. Somos servicio técnico oficial en garantía de dispositivos tecnológicos de movilidad de Sony VAIO, Toshiba, ASUS, Lenovo y Samsung.

Posiblemente es la pregunta más recurrente y que más veces habéis respondido. ¿Cómo habéis conseguido pasar en diez años de tienda de informática a franquicia de servicio tecnológico de grandes multinacionales?

En C&G nos sentimos cómodos en la incertidumbre, por lo que siempre que podemos tratamos de aprovechar las oportunidades de ampliar el negocio. Un gran paso fue lanzarnos fuera, convenciendo a grandes marcas de que confiaran en nosotros y rodeándonos de un equipo feliz y motivado. Y seguimos avanzando así.

Con más de 75 empleados y un crecimiento del 400% podemos afirmar que con C&G has pasado de emprendedor a empresario ¿Cuál es tu próximo reto?

A comienzos de 2015 lanzaremos un servicio web en 17 países con el que pretendemos alcanzar la mayor y más completa red de reparadores técnicos a nivel mundial. También está Emprépolis, centro de alto rendimiento empresarial para acompañar a emprendedores y startups hacia el éxito.

¿Qué servicios, de los que os ha ofrecido Andalucía Emprende, destacaríais como más beneficiosos para vuestra empresa?

Principalmente asesoramiento y formación,  servicios que son fundamentales, sobre todo para quienes quieren consolidar sus empresas o dar un salto hacia la internacionalización.

El Premio Andalucía Emprende reconoce a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo. El año pasado tu empresa fue galardonada con este premio en la modalidad de ‘Consolidación’ ¿Qué ha significado este reconocimiento?

Una gran satisfacción, es el premio de todas y cada una de las personas que hacen posible este sueño. Y, además, nos da alas para seguir por la senda del crecimiento, apostando por la innovación, la gestión del cambio y el talento. Gracias a este premio también he podido seguir formándome en la Universidad de Cambridge.

Nos han comentado que además eres miembro del ‘The Supper Club’ de Londres ¿Qué significa esto?

Se trata de un organismo que reúne a destacados emprendedores en innovación con la idea de compartir conocimientos, vivencias y experiencias. Formar parte de ese grupo, siendo además el único emprendedor español, es una excelente oportunidad de aprender y todo un prestigio.

Por último ¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender y le cuesta dar el paso?

Que deje el miedo a un lado y salga de su zona de confort, que lo viva con pasión y reúna a un gran equipo de personas. Siempre digo que para llegar lejos es mejor ir acompañados, ya que juntos podemos tener mejores ideas.