El emprendedor Alejandro Costa y su empresa C&G IT Solutions siguen los pasos de INDITEX y apuestan por la innovación en la reparación de tecnología

cyg-emprenderAunque parezca sencillo, en el proceso desde que alguien pasa a recoger tu ordenador o móvil estropeado, hasta que te lo devuelven reparado, se involucran muchos actores: empresas de transporte, operadores de telefonía, empresas de reparación, aseguradoras… ¿Cuántas veces se te ha estropeado un dispositivo tecnológico y has estado varios días o semanas esperando a que te lo devuelvan? ¿Por qué se alarga tanto este proceso? ¿Por qué no estoy informado sobre el tiempo de reparación o el estado del proceso?

Fruto de una fuerte inversión en I+D+i durante años, C&G IT Solutions, al igual que ocurre con empresas innovadoras como INDITEX en el sector de la moda, ha desarrollado una tecnología que, a través de diversos algoritmos y una plataforma conectada entre los distintos actores, permite reducir hasta tres veces el tiempo y coste del proceso de reparación de un dispositivo tecnológico.

Se trata de una Plataforma de Gestión única que integra un equipo humano especializado con un sistema de control de información propio. Gracias a esto la compañía es capaz de automatizar procesos y predecir los requerimientos de sus clientes, analizarlos y tomar las mejores decisiones.

Y no solo eso, al disponer de toda la información en tiempo real, permite a los usuarios finales saber en todo momento en qué estado se encuentra la reparación. De este modo, gracias a la inteligencia artificial, el Big Data y el análisis de datos, esta compañía pretende acabar con las eternas esperas y la incertidumbre en los servicios de reparación de tecnología.

Este forma diferente de hacer las cosas ha permitido a la empresa, fundada por el empresario sevillano Alejandro Costa, alcanzar un acuerdo con Alcatel-Lucen Enterprise, uno de los principales proveedores de soluciones y servicios de telecomunicaciones para empresas. Esta alianza, permitirá ofrecer este innovador sistema de soporte a cerca de un millón de usuarios, clientes de Telefónica España.

De este modo, los usuarios se beneficiarán de una plataforma tecnológica que agilizará los procesos, haciéndolos más eficientes y acordes a sus necesidades. El resultado redundará en una mayor rapidez de actuación y en una creciente satisfacción de los clientes finales.

“Me entusiasma seguir desarrollando nuestro acuerdo estratégico con Telefónica, cada vez más enfocado en los servicios de comunicaciones en nube, y estoy muy ilusionado en esa línea con la colaboración que iniciamos con C&G, pues son capaces de ser muy eficientes en la gestión de nuestros pedidos, sus operaciones, su seguimiento, la  gestión de garantías y la relación electrónica con los clientes”, ha destacado Jean-Clocis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España.

“Solo podemos tener resultados diferentes haciendo las cosas de manera diferente. En C&G IT Solutions ponemos en relieve no sólo la prestación del servicio, también la calidad y la innovación de los procesos. Se trata de una reinvención continua que apuesta por la confianza, la gestión de equipos y la productividad. En definitiva, contribuimos a mejorar la experiencia del usuario con sus dispositivos tecnológicos: le damos visibilidad durante el proceso, reducimos los tiempos de respuesta, aplicamos tecnología para automatizar los servicios entre otras cosas” afirma Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions.

“Que los tiempos de respuesta sean cada vez menores y el nivel de satisfacción en el servicio de atención al cliente se incremente es una buena noticia. Esta es una muestra clara del rol que juegan la innovación abierta y los proyectos emprendedores en el desarrollo de soluciones tecnológicas que acaban impactando de forma positiva en el cliente, y que Telefónica y Alcatel-Lucent Enterprise abrazan con este acuerdo con C&G”, ha señalado Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_.