Alejandro Costa, entre los 300 líderes participantes en la cumbre verde de economía junto con Obama y 4 Premios Nobel

Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions, es uno de los 300 líderes sociales seleccionados para debatir sobre innovación y economía circular, en un evento donde también participarán varios Premios Nobel como Barack Obama.

Aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación son ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto. Bajo este objetivo, el próximo viernes 6 de julio se reúnen en Madrid 300 líderes destacados para la I Cumbre de Innovación Tecnológica y de Economía Circular, convocada por la Advanced Leadership Foundation (ALF). Y entre esos líderes se encuentra Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions, seleccionado para representar a Sevilla por su experiencia, trayectoria y éxito en la puesta en marcha de este tipo de economía en su compañía, durante sus cerca de 15 años de historia.

De este modo, Alejandro Costa, junto al resto de líderes participantes en la cumbre, serán formados por 5 Premios Nobel, entre los que se incluyen el expresidente estadounidense Barack Obama. Tras la cumbre, los participantes tendrán la misión de promover el debate sobre economía circular en sus respectivas comunidades autónomas.

Alejandro Costa compartirá el conocimiento sobre economía circular en su área de influencia: las tecnologías de la comunicación y la información. Y, en concreto, su experiencia con C&G IT Solutions, empresa líder en tecnología inteligente y sostenible, cuyo modelo sólido de economía circular constituye un ejemplo de crecimiento y buen hacer en el sector TIC.

Con una gestión integral de servicios postventa a grandes fabricantes como Asus, Lenovo, Samsung o Toshiba, entre otros, C&G IT Solutions hoy es un referente a nivel nacional y está presente en cuatro continentes, con cobertura de servicio a más de 60 países. Además de ser una empresa altamente comprometida con el medio ambiente, especialista en la creación de valor añadido gracias a la reintroducción de tecnología reciclada en el mercado.

En el evento, también llamado “la cumbre verde”, se debatirá sobre el camino hacia la transformación digital y hacia un modelo de economía circular que reduzca los impactos negativos del modelo industrial. Un cambio hacia la sostenibilidad, que tiene en C&G IT Solutions una referencia en promoción de beneficios ambientales y sociales, sin además perder de vista la generación de oportunidades comerciales y económicas.