Arellano: Andalucía está en disposición de asumir el reto de la economía circular con empresas como C&G IT Solutions

Noticia publicada en La Vanguardia

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha señalado este jueves que Andalucía está en disposición de asumir el reto de la economía circular gracias a empresas como C&G IT Solutions, cuyas instalaciones en Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha visitado esta mañana.

“Sois un ejemplo y un referente de lo que queremos en Andalucía”, ha señalado el consejero en referencia a la capacidad de innovación y proyección de esta empresa tecnológica dedicada a la gestión integral de servicios informáticos, electrónicos y de logística.

Ramírez de Arellano ha aludido específicamente al concepto de negocio “revolucionario e innovador” que desarrolla esta empresa y que representa el futuro de las empresas del sector que están dando los primeros pasos en el reciclaje de la tecnología. En este sentido, les ha transmitido su satisfacción ya que desde Andalucía se está impulsando una visión estratégica de la planificación empresarial con propuestas como la de C&G IT Solutions, que trascienden el ámbito regional hacia una dimensión “global”.

El consejero se ha referido a la Agenda por el Empleo 2020 a la que ha definido como una herramienta útil que ha permitido a las empresas andaluzas apostar por la internacionalización y la innovación. Concretamente, ha hecho hincapié en que el 90 por ciento del empleo creado en la comunidad autónoma ha venido de la mano de las empresas y los emprendedores que han sido capaces “en los momentos más difíciles, mirando al futuro, de abrirse más allá a pesar de las dificultades”.

Asimismo, ha señalado que ejemplos empresariales como el de C&G IT Solutions son una referencia para la siguiente planificación económica de Andalucía que se plasmará en el Plan de Desarrollo Económico de Andalucía 2027, que dará continuidad a la Agenda por el Empleo, y cuyos trabajos ya se han iniciado con el objetivo de reforzar la transformación y modernización de la comunidad autónoma.