En Gestión del Cambio, el pez rápido se come al pez lento

foroefr14¿Puede una compañía utilizar elementos del juego para motivar a sus colaboradores? ¿Es posible alentar a una organización a impulsar su propio desarrollo profesional? Son algunas de las cuestiones que Alejandro Costa puso sobre la mesa en el último Foro EFR Empresa, celebrado en la sede deAENOR en Madrid. Un espacio dirigido a grandes empresas familiarmente responsables, donde el CEO de Emprépolis fue invitado de manera excepcional a explicar su innovador modelo de cambio.

Un ejemplo más del creciente interés de las grandes compañías en la gestión de personas de las PYMES, con la idea de emplear estas ideas como palanca de cambio en sus sistemas organizativos. Alejandro Costa habló de C&G IT Solutions, compañía que dirige desde hace más de diez años, y de su cultura propia. Para el empresario sevillano, lo más admirable de la empresa es su peculiar “manera de trabajar”, algo que desea “paquetizar” y exportar a todo el mundo.

“En el contexto actual, la motivación y la creación de un clima de felicidad se han convertido en los elementos más valorados por la organización y, sin duda, son los que marcarán el devenir de las compañías de hoy, donde lo único constante debe ser el cambio”, declaró.

Algo que en C&G IT Solutions ya tienen claro. Y es que su equipo de casi cien personas utiliza un software pionero llamado Paconica para invertir en su propio desarrollo profesional. Una comunidad 2.0 que, gracias a la incorporación de técnicas vanguardistas como la gamificación y el employer branding, favorecen un espacio de diálogo, aprendizaje y recompensas.

“Con Paconica, no sólo facilitamos una evaluación del desempeño democrática de 360 grados y 365 días al año, también supone el complemento perfecto para nuestras medidas EFR de conciliación y flexibilidad. Que las personas sean felices es fundamental para ser rentables”, indicó Costa, cerrando una ponencia osada y fresca que sorprendió a los profesionales allí presentes.

Los Foros EFR reúnen periódicamente a empresas que tienen el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por la Fundación MásFamilia, con la idea de debatir y compartir experiencias. El pasado año, C&G IT Solutions ya fue sede de una de estas reuniones, donde se habló de corresponsabilidad.